Walter Cavalli
Enviado especial
Todo lo bueno que pudo verse como espectáculo en el Panamericano de Clubes de hockey sobre patines no pudo repetirse en este raro torneo del mismo nombre de Selecciones, que se disputa en Brasil. Es que el certamen se desvirtuó porque muchos (Chile, Colombia y Uruguay) faltaron a la cita. Quedó reducido sólo a dos enfrentamientos (partido y revancha) entre Brasil y Argentina. En varones y mujeres. Pero claro, el entusiasmo de todos se fue a la basura.
En una cancha chica (la del Sport Recife) pero de un club grande, las Selecciones albicelestes -varones y mujeres- dejaron en claro que están escalones más arriba de las brasileñas.
En varones, por ejemplo, la victoria fue clara y sin mucho esfuerzo. El equipo de Giuliani ganó 5-1 y además se floreó en todo momento. Sólo el inicio le fue desfavorable. Brasil sorprendió y se puso en ventaja a través de Jackson. Pero de ahí en más todo fue de Argentina. Que fue marcando goles sin solución de continuidad.
Y, en mujeres, se dio aún mayor la superioridad argentina, que goleó al local 10-1. La superioridad de las chicas argentinas fue manifiesta. Lideradas por la categoría y experiencia de Lorena Rodríguez y con la capacidad ofensiva de Pamela Burgoa, el equipo Albiceleste abrió la cuenta rápido y a medida que pasaron los minutos fue aniquilando toda intentona rival. Así se fueron al descanso 4-0, marcador inclusive amarrete para la diferencia que existió en el juego.
En el complemento las argentinas se dedicaron a mover la bocha más que a sumar goles, por eso Brasil logró al menos descontar, aunque se comió una goleada.
Tras los primeros partidos entre Brasil y Argentina en ambas categorías, este mini-torneo continuará mañana, ya que hoy habrá jornada de descanso.
Está anunciado que los partidos revancha se desarrollen en la cancha de Clube Portugues, donde se jugó el Panamericano de Clubes.
A las 11 de la mañana se medirán los equipos femeninos, mientras que dos horas después lo harán los masculinos.
Concepción, rey en varones
El plantel y cuerpo técnico del campeón Panamericano: Conti Acevedo, Martín Maturano, David Páez, Mauro Giuliani, Osvaldo Raed, Danilo Rampulla, Damián Páez, Juan José Marín, Franco Giuliani y Daniel Kenan. DT: Lito Belbruno. Mecánico: Jorge Scala. Doctor: Guido Carbajal.
UVT, reinas en damas
Las jugadoras y cuerpo técnico de las “comunitarias” que se coronaron campeonas: Romina Julián, Brenda Reinoso, Camila Moreno, Camila Benegas, María Emilia Alvarez, Lorna García, Jimena Ortiz, Camila Pinos y Pía Maldonado. DT: Javier Ortiz. Preparador Físico: Daniel García.