El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, avisó ayer que tiene un "plantel corto y con muchos juveniles" para pelear la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que debutará mañana 21.30 contra Estudiantes de La Plata, de visitante, por la zona 2.
"Tengo que saber utilizar las piezas y los jugadores. Me toca estar en Independiente, donde soñé, y creemos en los procesos con jugadores del club también. Somos un grupo corto, con muchos juveniles, pero en un club grande y sabemos lo que representa", apuntó Domínguez en una nota con ESPN.
"Me tocó estar en planteles muy justos en otras etapas, como cuando fui DT de Huracán y sufrimos un accidente en Venezuela. En ese momento competimos con todo justo aunque llegamos a octavos de final de una forma difícil de explicar por las cosas que pasaron en Medellín contra Atlético Nacional", recordó.
Domínguez consiguió las llegadas del defensor Alex Vigo (River Plate) y de los delanteros Damián Batallini (Argentinos Juniors) y Leandro Fernández (Nacional de Uruguay) aunque se fueron Alan Velasco (Dallas FC, de Estados Unidos), Silvio Romero (Fortaleza, de Brasil) y Fabricio Bustos (Inter, de Porto Alegre).
"Sé que se nos fueron jugadores referentes e importantes y debemos reemplazarlos con funcionamiento, no con individualidades porque será difícil en el inicio. Ojalá que los tres chicos que llegaron nos den soluciones con sus formas", comentó el DT.