Boca Juniors intentará hoy mantener la punta en la tabla de posiciones del torneo Clausura cuando se enfrente ante Godoy Cruz desde las 19.15 en La Bombonera, luego de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores. En la continuidad de la decimosexta fecha, habrá duelos clave en la tabla de los Promedios: Atlético de Rafaela recibirá desde las 15 a Tigre, uno de los escoltas del torneo, pero que se halla en zona de Promoción, mientras que un cuarto de hora después San Lorenzo de Almagro, en descenso directo tras el triunfo de San Martín, recibirá a Newell’s. En tanto, Independiente, necesitado de unidades para mejorar su campaña y su promedio, recibirá a Unión de Santa Fe a partir de las 17.10.

Con un equipo casi calcado al que igualó entre semana 1-1 ante Fluminense en Río de Janeiro y le posibilitó acceder a las semifinales de la Copa Libertadores, Boca buscará mantenerse como único líder cuando asuma el papel de anfitrión de Godoy Cruz. El entrenador Julio Falcioni pondrá en cancha a Leandro Somoza, quien se recuperó de un desgarro, mientras que el uruguayo Santiago Silva, autor del empate ante el Flu, no concentró por fatiga muscular y será reemplazado por Pablo Mouche, de duras declaraciones post clasificación.

En tanto, en el Bajo Flores y desde las 15.15, San Lorenzo jugará una verdadera final en su lucha por mantener la categoría ante Newell’s, uno de los animadores del torneo. El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi cayó a zona de descenso directo y para esta ocasión el entrenador del Ciclón realizará dos variantes: Enzo Kalinski por el uruguayo Carlos Bueno y Walter Kannemann por Nicolás Bianchi Arce. Por su parte, Newell’s llega a este encuentro luego de perder 3-1 ante Tigre en Victoria. Para esta ocasión, el director técnico Gerardo Martino incluirá un cambio: Fabián Muñoz reemplazará al lesionado Mauricio Sperduti.

Mientras tanto, desde las 15 Atlético de Rafaela y Tigre se verán las caras en otro encuentro clave en la tabla de los Promedios. En el local, el entrenador Rubén Forestello pondrá en cancha a los recuperados Matías Fissore y César Carignano, por Iván Juárez y Darío Gandín, respectivamente; y al defensor Fabricio Fontanini, que cumplió su suspensión, por Francisco Dutari, tras el empate de local 0-0 frente a Colón. Tigre, por su parte, intentará recoger algún punto que le permita no sólo despegarse de la zona de descenso directo, sino también no perderle pisada a Boca en la cima del torneo.