
Amiens, Francia, EFE
El holandés Dylan Groenewegem (Lotto Jumbo) se puso a la altura de los mejores sprinters del pelotón igualando los dobletes de Peter Sagan y Fernando Gaviria, a los que batió para apuntarse la octava etapa disputada entre Dreux y Amiens a través de 181 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) mantuvo el jersey amarillo.
Groenewegem, nacido hace 25 años en Amsterdam, volvió a exhibirse ante la elite, confirmando que ya no es una promesa, sino una realidad, capaz de repetir triunfo ante rivales del máximo calibre.
En la meta de Amiens repitió la escena de apenas 24 horas antes en Chartres, esta vez ante Sagan y Degenkolb.
La pelota y el pavés (una superficie complicada y traicionera a la que le temen todos los ciclistas que participan en el Tour) rivalizan por el protagonismo de hoy domingo.
Francia juega la final de la Copa del Mundo, pero la jornada del Tour mira con máxima expectación a los adoquines de la Roubaix, donde los favoritos van a sentir el miedo a perder la carrera.
Hoy se desarrollará la novena etapa entre Arras y Roubaix, la denominada etapa del pavé, con un recorrido de 156,5 kilómetros, de ellos 21,7 en 15 sectores adoquinados.
