Doble festejo sanjuanino se dio ayer en la segunda fecha del Campeonato del Top Race, corrida en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En ambas categorías ganaron los hermanos Persia. Fabricio Persia, con Chevrolet Cruze, logró hoy su primera victoria en la final del Top Race V6. Mientras que su hermano mayor, Ariel, se impuso en la competencia de la categoría telonera, el Top Race Series, conduciendo otro Cruze.
Fabricio peleó a brazo partido con Marcelo Ciarrochi (Ford Mondeo) y los Toyota de Ian Reutemann y Diego Azar. El sanjuanino, que había hecho los mejores tiempos en las pruebas de tanques llenos, hizo una gran largada y quedó segundo, para luego protagonizar un electrizante desarrollo inicial con permanentes cambios en la punta. El espectáculo fue muy interesante hasta que Fabricio Persia estableció diferencias importantes y, al cabo de los 30 minutos de competencia más una vuelta al trazado de 4.279 metros, logró la victoria, escoltado por el santafesino Reutemann y el delvisense Azar. Detrás clasificaron el bonaerense Juan Manuel Sapag (Ford), el rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes), el arrecifeño Juan Cruz Di Palma (Mercedes), el saladillense Dario Giustozzi (Mercedes), y el cordobés Matías Cravero (Ford). En el campeonato, Persia es el nuevo líder con 51 puntos, seguido por Azar con 50 y Ciarrocchi con 38.
En Top Race Series, Ariel Persia dominó la categoría con gran autoridad, porque el sábado se había impuesto en el Sprint, tras superar con una gran maniobra en la parte final a su compañero de equipo Lucas Gambarte (Ford) y ayer en la competencia final, disputada a 25 minutos más una vuelta, controló con determinación y se quedó con una clara victoria con más de 10 segundos de ventaja sobre el cordobés Luis Gastaldi (Toyota), y el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat).
La final del Top Race Junior, a 20 minutos más una vuelta, fue para José Malbrán (Mercedes), seguido por Facundo Di Gennaro (Toyota) y David Martínez (Mercedes). La tercera fecha del Top Race será el 13 de junio en circuito a confirmar.
La ley primera
Los hermanos sean unidos… Ariel, que había ganado con anterioridad, se acercó a la zona de podio y se fundió en un abrazo lleno de algarabía con su hermano menor, Fabricio, que ahora lidera el campeonato del Top Race V6, cuya tercera fecha será el mes próximo.