El astro argentino Lionel Messi inició la temporada del fútbol español con un doblete en la goleada de Barcelona sobre Elche 3-0, de local, por la primera fecha de la Liga. En su primer partido oficial tras el Mundial Brasil 2014, el rosarino se hizo presente en el tanteador a los 42’ del primer tiempo con una definición cruzada y nuevamente a los 18’ del segundo con una acción personal típica de su repertorio, en la que agrupó rivales en el área y definió a un rincón del arco.
Barcelona, en el debut formal de su DT Luis Enrique, redondeó la goleada con un tanto de Munir El Haddadi, al minuto del segundo tiempo cuando jugaba con diez hombres por la expulsión de Javier Mascherano a los 44’ de la parte inicial. El subcapitán del seleccionado argentino vio la tarjeta roja en forma directa por una falta de último recurso.
En otros partidos jugados ayer, Celta de Vigo, con un gol de Joaquín Larrivey (25m.ST), se impuso sobre Getafe 3-1, de local; mientras que el recién ascendido Eibar superó de local a Real Sociedad 1-0, con tanto de Javi Lara.
En Celta, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, fue titular Gustavo Cabral e ingresó Augusto Fernández a los 24 minutos del complemento. Nolito y el chileno Fabián Orellana lograron los dos primeros goles del partido, al tiempo que el croata Sammir colocó el 1-2 para Getafe.
La fecha comenzó el sábado con los siguientes resultados: Málaga 1-Athletic Bilbao 0; Sevilla 1-Valencia 1; Granada 2-La Coruña 1 y Almería 1-Espanyol 1. Hoy, completarán: Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y Real Madrid-Córdoba.
POR UN NUEVO RÉCORD
Líder futbolístico del anterior Barcelona y también del actual, los dos goles de Messi, lo acercan a uno de los récords más pretendidos por cualquier futbolista: ser el jugador con mayor cantidad de goles en la historia de la liga española. El honor le pertenece hasta ahora a Telmo Zarra, goleador del Atlético de Bilbao en la década del 40 y 50. Aquel delantero famoso por sus goles de cabeza convirtió 251 tantos en 277 partidos. Leo, con el doblete al Elche, suma 245 en 278 encuentros. Todo indica que en esta Liga pulverizará una marca que lleva nada menos que 60 años.