La búsqueda del mejor equipo de cara al inicio de la Superliga comenzará hoy para San Martín, cuando desde las 9.30 dispute su primer partido amistoso, que será ante Morón (que viene de ascender a la B Nacional), mientras que luego enfrentará a la Reserva de Boca. Ambos juegos se desarrollarán en la cancha del predio de UTA, en la localidad de Moreno, en Buenos Aires, donde se alojó desde ayer y por 10 días para afrontar varios encuentros.
Ayer, sobre las 8 el plantel Verdinegro llegó al predio de la Unión Tranviarios Automotor y a las 16 tuvo su primer entrenamiento en el mismo lugar.
Fueron 27 los jugadores que viajaron a Buenos Aires y allí se sumó Gustavo Villarruel, quien finalmente continuará en San Martín. El volante ofensivo era prioridad para Gorosito para que continuara, pero debió volver a Colón ya que su contrato finalizó, hasta que se acordó su renovación en un puesto para el que el entrenador sigue buscando nombres y variantes.
Es decir que tiene plantel para afrontar las dos primeras pruebas tras el intenso trabajo físico que realizó durante dos semanas en San Juan, repartiéndose entre las canchas auxiliares del Hilario Sánchez y el Bicentenario.
El plantel que desde ayer está en Buenos Aires lo componen los arqueros Luis Ardente, Leonardo Corti y Federico Urraburo; los defensores Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Matías Escudero, Pablo Aguilar, Mauricio Casierra, Leandro Vega, Arian Pucheta, Maximiliano Algañaraz, Francisco Alvarez y Jonathan Goitia; los volantes: Nicolás Pelaitay, Gabriel Carabajal, Santiago Chacón, Félix Banega, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Martín Luque, Álvaro Fernández, Matías Fissore, Gustavo Villarruel y Gabriel Lepe; más los delanteros Nicolás Messiniti, Facundo Barcelo, Nicolás Mana y Pio Bonacci.
En tanto que mientras se comenzarán desde hoy a intensificar los trabajos en la parte futbolística, la dirigencia continúa buscando más refuerzos, principalmente orientado a un delantero y un volante ofensivo generador de juego.
Tras los dos amistosos de hoy, el viernes será ante Vélez y la próxima semana frente a Gimnasia. A la espera que puede confirmar alguno más.

Ante San Lorenzo, Racing y River, así largará la Superliga
Se conoció el borrador de la Superliga de Primera División con las 27 fechas diagramadas, para un certamen que tendrá la primera fecha el fin de semana del domingo 20. El fixture por ahora es tentativo ya que hoy se haría la aprobación de este cronograma en la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, aunque también se necesitará el visto bueno de los organismos de seguridad para darle crédito a este fixture.
De ratificarse, San Martín tendrá un arranque ante tres de los cinco grandes, debutando de local en el Hilario Sánchez ante San Lorenzo, como ya sucedió en dos temporadas anteriores.
La segunda fecha viajará a Avellaneda para medirse ante Racing, mientras que por la tercera jornada San Juan se paralizará dado que recibirá a River. Todo un inicio de temporada duro, que puede tener una doble lectura porque los rivales también vendrán con la carga de la pretemporada y sin mucho rodaje oficial.
El cronograma para San Martín, que podría ser aprobado hoy y oficializado el viernes, es el siguiente: 1º fecha: San Martín -San Lorenzo. 2da: Racing -San Martín. 3ra: San Martín -River. 4ta: Newell’s -San Martín. 5ta: San Martín -Patronato. 6ta: Estudiantes -San Martín. 7ma: San Martín -Colón. 8va: Temperley -San Martín. 9na: San Martín -Arsenal. 10ma: San Martín -Argentinos Jrs. 11ma: Banfield -San Martín. 12ma: San Martín -Atl. Tucumán. 13ra: Tigre -San Martín. 14ta: San Martín -Belgrano. 15ta: Huracán -San Martín. 16ta: San Martín -Independiente. 17ma: Boca -San Martín. 18va: San Martín -R. Central. 19na: Gimnasia -San Martín. 20ma: San Martín -Unión. 21ra: Olimpo -San Martín. 22da: San Martín -Defensa. 23ra: Godoy Cruz -San Martín. 24ta: San Martín -Lanús. 25ta: Vélez -San Martín. 26ta: San Martín -Chacarita. Y 27ma: Talleres -San Martín
Juveniles en la Sub15
Brian Argüello y Leandro Regalado son los dos jugadores de las inferiores de San Martín que están en Buenos Aires entrenando desde el lunes tras ser convocados por el DT Diego Placente para la preselección Sub-15. El lunes enfrentaron a los juveniles de Argentinos Jrs y ayer a los de Estudiantes que terminó 1-1 con gol de penal de Regalado (derecha).

