Justo cuando está por dar otro salto de calidad en su carrera como piloto de rally, Gabriel Abarca volvió a sus orígenes. Y se dio un gran gusto, al ganar ayer la clasificación general de la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally, que se desarrolló en Albardón, los pagos de Abarca.

Conduciendo por primera vez un VW Gol y con su navegante en las anteriores fechas del Campeonato Argentino, Emiliano Rovaggio, Abarca ‘heredó’ el liderazgo de la clasificación general el sábado, por penalizaciones a los dos que le antecedían en la carrera y ayer rubricó su posición ganando los 5 tramos cronometrados que estaban previstos para la segunda jornada.

Abarca comenzó en el rally local y desde el año pasado compite en la Clase 9 del Rally Argentino, con un Ford Ka. Las últimas actuaciones y el hecho de haber sido el mejor de la categoría menor durante la Copa ACA, que se desarrolla paralelamente a la fecha del Campeonato Mundial que se disputa en nuestro país, llevaron a que hoy Gabriel asuma un nuevo desafío. “Voy a sumarme al equipo De Solis, semioficial de Fiat, para empezar a correr desde el próximo fin de semana en Maxi Rally, con un Palio”, adelantó ayer el piloto.

“Estoy muy contento por esta oportunidad. Las aspiraciones son desde ahora hasta terminar la temporada en aprender todo lo posible y llevar lo mejor posible esta representación de la provincia”, agregó el albardonero.

La oportunidad se le generó a Abarca a partir que se baja de la competencia Nicolás Madero. “Siempre tuve buen trato con el equipo. Probé algunas veces y siempre me tuvieron en cuenta”, señaló Abarca, quien a partir de ahora tendrá al lado a Javier ‘Chaca’ Montero’ como navegante.

Abarca buscará continuar, cuando el calendario lo permita, participando también en el rally local “porque la idea es sumar la mayor cantidad de kilómetros posible”, concluyó.

EL PODIO

Detrás del binomio Abarca-Rovaggio se ubicaron ayer en la clasficación general en Albardón la dupla compuesta por Arnaldo González y Gastón Flores, mientras que en la tercera colocación estuvieron César Agüero y Raúl Videla. Este último fue el piloto que se impuso en la primer fecha y que no estuvo manejando nuevamente debido a que vendió la unidad.

La organización agradeció el apoyo del intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, para desarrollar la prueba este fin de semana y viajará ahora a Jáchal para acordar que el 11 de agosto se corra ahí la próxima fecha.