El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ensayó ayer con una línea de tres en el fondo y con las presencias de Ever Banega y José Sosa como “doble cinco”, al parar por primera vez el equipo con miras al debut en las Eliminatorias de mañana ante Chile, en el estadio Monumental.
Los once que paró de entrada Sabella fueron Mariano Andújar; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta, Banega, Sosa, Angel Di María, Marcos Rojo; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
De esta forma, el esquema es un 3-5-2, convertido en defensa al 5-3-2.
En la segunda parte de la práctica en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, el técnico modificó el esquema táctico y paró una defensa con cuatro hombres, tras el ingreso de Rodrigo Braña por Otamendi. Entonces, el equipo quedó conformado así: Andújar; Zabaleta, Burdisso, Demichelis, Rojo; Banega, Braña, Di María; Sosa; Messi e Higuaín.
Si bien aun no realizó un ensayo formal, Sabella apostaría por el primero de los esquemas, y la duda pasa por saber si Banega o Braña ocuparán el lugar de Javier Mascherano, quien debe purgar una fecha de suspensión por haber sido expulsado frente a Uruguay, en el encuentro de cuartos de final de la pasada Copa América.
Mientras los jugadores de campo hacían trabajos de elongación, los tres arqueros del plantel (Sergio Romero, Andújar y Agustín Orión) se dirigieron a la cancha lindante para culminar la práctica realizando tareas del puesto junto a Juan José Romero. Allí, se observó la evolución del arquero de Sampdoria, de Italia, quien se recupera de una lesión en su tobillo derecho, por lo que su presencia en el partido de mañana no está descartada. De no recuperarse será reemplazado por Andújar.

