La nueva temporada de la Liga A1 de vóleibol desembarcará desde hoy en suelo sanjuanino, cuando sus dos representantes afronten sus respectivos partidos en el estadio Aldo Cantoni, frente a rivales que significarán una buena medida.

A las 22, UPCN San Juan Voley recibirá a uno de los punteros, Boca Río Uruguay Seguros, mientras que previamente, desde las 18,30 Obras de San Juan se enfrentará con Ciudad Voley, equipo que también viene de conseguir una valiosa victoria como visitante en tie break.

En un duelo clave por la vanguardia de las posiciones, UPCN buscará regresar a la senda de las victorias tras caer la fecha pasada contra Lomas por 3-2. Enfrente estará un entonado Boca, que viene de vencer como visitante por 3-2 a Bolivar, quitandole el invicto de la temporada. El equipo de Marcelo Gigante ya fue rival del Gremio sanjuanino en las semifinales de la Copa ACLAV, con una cómoda victoria para el sanjuanino. El técnico Fabián Armoa recordó que “a ese partido lo resolvimos con autoridad, después de un primer set que fue terrible, muy parejo“.

Para el entrenador, que contará con el regreso de Pablo Bengolea luego de la mini licencia que tuvo por su flamante paternidad, consideró clave para el duelo de hoy “habrá que trabajar sobre la defensa del rival, que juega muy bien. Nuestro ataque deberá funcionar como esperamos”.

Respecto a la derrota ante Lomas el lunes pasado, Armoa analizó que “fue un partido cambiante ante un rival difícil. No aprovechamos nuestra oportunidades. Y nos complicaron con el saque. Perdimos unos puntos que podríamos haber ganado”.

Ante versiones periodísticas que el opuesto búlgaro Nicolay Uchikov tiene inconvenientes en la comunicación, el entrenador negó esa situación y remató con un chiste: “Hablo todo el tiempo con el búlgaro. Entiende en español y si bien no habla, nos comunicamos en italiano. Con los compañeros se va entendiendo. Sí se le complica para comprar una pizza”.

OBRAS

Luego de conseguir su primera victoria en la temporada, al vencer 3-2 de visitante a UNTref, Obras será local ante CIudad, en un duelo de equipos que tienen las mismas cifras en la tabla de posiciones.

En el primer triunfo oficial desde que asumió la dirección técnica, Alejandro Barrionuevo, indicó que vino muy bien para respaldar anímicamente a un plantel que calificó como muy joven y que todavía está en fase de formación.

“Todavía no nos habilitan al opuesto y Ronda, uno de los puntas que recién ahora pueden jugar, está supliendo esa función. Viene muy bien esta victoria, porque a Obras históricamente le costó cinco o seis partidos lograr su primera victoria”, agregó el entrenador.