Londres, 15 de noviembre.- Tras asegurarse el número uno al final de año por tercera vez en su carrera, el serbio Novak Djokovic se clasificó a la final del Masters de Londres con una victoria ante el japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0.
Si bien comenzaron muy igualados, con un ritmo intenso y agresivo, Djokovic logró pisar con más fuerza la pista. El 1-1 inicial auguraba un set muy luchado, pero "Nole" rompió ese molde con el primer quiebre que lo colocó 3-1 y luego se encargó de encaminar la manga hasta el 6-1.
El segundo set se abrió con un quiebre por lado y con Djokovic paulatinamente menos preciso en sus tiros. Nishikori aprovechó ese bajo rendimiento que mostró el número uno para lograr un segundo quiebre y sellar el set en 6-3.
Luego de esas dudas, de los momentos de debilidad, Djokovic volvió a ser Djokovic. El serbio capitalizó sus tres posibilidades de quiebre y le negó dos al nipón, con un nivel muy alto y sólido en su tenis.
Es la cuarta victoria de "Nole" en este Masters, donde sólo cedió un solo set y demostró que tuvo el dominio absoluto del año. Fue el único que logró ganar seis títulos: Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon, Pekín, y París-Bercy. Y está a un partido de sumar el séptimo.
Han pasado muchas cosas en la vida de Djokovic esta temporada. Su unión con Boris Becker como nuevo entrenador para sumarse al grupo de trabajo con Marian Vajda, su boda con su novia Jelena Ristic, y el nacimiento de su primer hijo Stefan.
Espera por el ganador de la otra semifinal, entre el suizo Roger Federer y su compatriota Stan Wawrinka. La superioridad de Federer en los 16 duelos contra Wawrinka es demoledora: 14-2 a favor del de Basilea, que ha ganado este año a Stan en Wimbledon.
Wawrinka consiguió sus dos victorias en Montecarlo, sobre tierra. La primera en 2009 y la última este abril en la final, donde logró uno de los tres títulos que ha logrado en 2014.
