El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó su quinta final consecutiva en torneos de Grand Slam al vencer al suizo Roger Federer en semifinales del Abierto de Australia con parciales de 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.
El número uno del mundo buscará ahora su sexto título en Melbourne Park, un récord en la era profesional, ante el ganador de la otra semifinal, la que disputaban anoche, en la madrugada, el escocés Andy Murray y el canadiense Milos Raonic, que se ha convertido en la sorpresa del torneo.
Tras ganar los dos primeros sets en sólo una hora, Djokovic parecía destinado a humillar al ex número uno del mundo, pero Federer sacó a relucir su categoría en el tercer parcial en medio del apoyo del público congregado en el Rod Laver Arena.
Djokovic, sin embargo, no quería extender el partido y rompió el saque de Federer en el octavo juego del cuarto set para sellar poco después el encuentro tras dos horas y 19 minutos.
El registro histórico también está ahora a favor de Djokovic, quien supera al suizo con una marca de 23-22 en 45 partidos.
