El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, perdió ayer con el italiano Lorenzo Sonego por 6-2 y 6-1 y quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de Viena.
La sorpresiva caída de Djokovic frente al número 42 del ranking mundial fue la tercera derrota del año para el serbio, que también cayó en la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal y fue descalificado (por un pelotazo a una jueza de línea) en su partido contra el español Pablo Carreño en el US Open.
Sonego, de 25 años, logró el triunfo en una hora y 8 minutos de juego contra el número uno del ranking y máximo favorito en el torneo austríaco de categoría ATP 500, sobre canchas duras y con 1.409.510 euros en premios.
El italiano jugará en la semifinal con el británico Daniel Evans que derrotó al Grigor Dimitrov, en tres sets: 7-6 (3), 4-6 y 6-3.
A la otra semifinal, que se jugará hoy, llegaron el sudafricano Kevin Anderson y el ruso Andrey Rublev, quien eliminó al austríaco Dominic Thiem (3 del mundo y segundo preclasificado) por 7-5 y 6-2.