El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer avanzaron a las semifinales del Abierto de Australia de tenis al vencer ayer al checo Tomás Berdych y al español Nicolás Almagro, respectivamente, y jugarán entre sí en la siguiente instancia. Djokovic, número uno del escalafón mundial de la ATP, avanzó a semifinales al vencer a Berdych, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4, en dos horas y 31 minutos de juego. Por su parte, Ferrer, cuarto cabeza de serie, superó a su compatriota Almagro tras remontar una desventaja de dos sets. Luego de tres horas y 44 minutos, Ferrer doblegó a su rival por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7-4 el tie break) y 6-2.
Los otros partidos de cuartos de final los animarán el francés Jo-Wilfried Tsonga ante el suizo Roger Federer, mientras que el francés Jeremy Chardy, quien eliminó al argentino Juan Martín Del Potro, lo hará frente al británico Andy Murray.
Por su parte, en el cuadro femenino avanzaron en la jornada de ayer a semifinales la china Na Li y la rusa María Sharapova, segunda cabeza de serie.
Djokovic está en semifinales

