El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, eliminó ayer al español Rafael Nadal (7), defensor del título, en los cuartos de final de Roland Garros con la victoria 7-5, 6-3 y 6-1 y accedió a las semifinales en busca de su primera conquista en el segundo Grand Slam del año.

Djokovic derrotó a Nadal, ex número uno del mundo y que ganó nueve veces este certamen, luego de dos horas y 26 minutos de juego, y en la próxima instancia del campeonato francés se medirá ante el británico Andy Murray (3) que venció por primera vez en superficie de polvo de ladrillo al español David Ferrer (8) por 7-6, 6-2, 5-7 y 6-1.

Djokovic buscará su tercera final en el certamen que aún no pudo ganar: en 2012 y 2014 perdió ante Nadal, que solamente había caído una vez antes en este torneo.

En la otra llave se enfrentarán el local Jo-Wilfried Tsonga (15) y el suizo Stanislas Wawrinka (9) que dejaron en el camino al japonés Kei Nishikori y a Roger Federer, respectivamente.

En el cuadro de mujeres, la estadounidense y número uno del ránking Serana Williams jugará hoy ante la suiza Timea Bacsinszky (23). El segundo encuentro de semifinales será entre la serbia Ana Ivanovic (7) y la checa Lucie Safarova (13).