El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó ayer a la final del abierto de Australia, torneo que conquistó en cuatro ocasiones, tras doblegar en semifinales al defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka, por 7-6 (7-1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y jugará la final mañana a las 5.30 horas (ESPN) ante el escocés Andy Murray.

Djokovic (1), campeón en Melbourne Park en las ediciones de 2008, 2011, 2012 y 2013, eliminó a Wawrinka (4) luego de tres horas y 35 minutos de intenso partido y dentro de dos días se cruzará nuevamente con Murray (6), quien el jueves superó en la otra semifinal al checo Tomas Berdych (7).

El serbio debió exigirse al máximo para llegar a la definición de su torneo favorito, ya que no jugó en el nivel de los partidos anteriores, en los cuales no había perdido ningún set. ‘Esperaba una dura batalla, Stan es un gran competidor y me complicó. Tuve un par de games flojos y le permití desarrollar su juego, es un tenista de calidad y supo aprovechar su oportunidad para adelantarse‘, explicó ‘Nole‘ ni bien terminó la semifinal ante el suizo.