Newell‘s Old Boys, con una contundente producción en la primera parte, superó por 3-1 a Unión de Santa Fe y quedó en lo más alto de la clasificación del torneo Clausura, al transcurrir la 14ta fecha. El equipo dirigido por Gerardo Martino, sumó de esta manera su décimo encuentro sin caídas (7 triunfos, 3 empates) y llegó a los 28 puntos, con 3 de ventaja sobre Boca Juniors (juega hoy con Vélez) y Arsenal.

El elenco del Parque de la Independencia se puso en ventaja a los 5’ por medio de un remate cruzado de Víctor Figueroa, tras una buena habilitación de Pablo Pérez.

Unión jugó mejor en desventaja porque se adueñó del balón en el mediocampo, pero careció de profundidad, al extremo que su única llegada fue un cabezazo de Paulo Rosales en el travesaño, en el final del primer tiempo.

Y Newell’s liquidó el partido en apenas 3’ en el final del primer período. A los 38’, con un gran derechazo de Santiago Vergini que entró junto al segundo palo. Y sobre los 41’ cuando Guillermo Ortiz metió un cabezazo en el poste derecho y Maximiliano Urruti tomó el rebote para redondear un 3-0 impensado para el primer tiempo.
Unión mejoró tibiamente en el complemento y tejió una buena jugada colectiva a los 12’, que terminó con un buen derechazo de Donnet, que entró abajo. Sin embargo, el visitante sólo volvió a llegar con una media vuelta de Rosales que atajó el guardavallas rojinegro. Newell’s ganó bien porque fue muy superior en el primer tiempo y disfruta en soledad de la punta de la tabla de posiciones.