El argentino Matías Albarracín salió octavo ayer en la Ronda Final de salto ecuestre individual y recibió un diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Albarracín acumuló sólo dos puntos de penalización durante sus pasadas montando al caballo Cannavaro 9 y cumplió una destacada actuación en la cita olímpica.

“Por supuesto estoy contento con el octavo puesto, era impensado y estoy feliz. En este nivel no te podés equivocar para ganar una medalla”, expresó Albarracín a la prensa argentina.

El jinete platense de 36 años y quien no estuvo en Beijing 2008 y Londres 2012 por lesiones de sus caballos, en su primera pasada, había sumado una sola penalización por tiempo en la ronda final A y obtuvo el pasaporte para participar de la definición de la competencia por las medallas.

En la ronda final B, Albarracín volvió a tener una penalización por tiempo y quedó octavo, con un diploma olímpico. “Histórica participación de Matías Albarracín en ecuestre. Finalista y diploma olímpico !!!!

Matías, hijo de Justo Albarracín (olímpico en Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996), mostró una buena performance en el Centro Olímpico Ecuestre del complejo Deodoro, y consiguió el undécimo diploma de la Argentina en los Juegos.

Felicitaciones”, escribió Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino en su cuenta de twitter. La medalla dorada fue para el británico Nick Skelton, la plata para el sueco Peder Fredricson y el bronce para el canadiense Eric Lamaze.