Todo un show. Katja Rickel es subcampeona sudamericana en la disciplina y llegó a San Juan para entretener al público con sus obras arriba del caballo.
Se extiende. Sabiendo del entusiasmo de los pequeños, San Juan no estará exento del volteo y tendrá su propia escuelita.

 

Hace diez años que la Escuelita de volteo y salto “Dinastía Hípica” de La Rioja llegan para participar del Cordillerano sanjuanino. Esta vez llegaron para disputar el torneo de saltos y realizar sus exhibiciones en cada entretiempo de las pruebas, pero con la novedad que dentro de poco tiempo instarán su academia en San Juan para todos los pequeños que quieran dedicarse a esa disciplina. 

La escuelita de volteo es dirigida por Marlen Moliens y funciona en la capital riojana. Llegaron a esta edición del Cordillerano con 8 alumnos de salto y 4 que realizaron las exhibiciones de volteo que se robaron los aplausos de todos los presentes por las maniobras que realizaban arriba de los caballos. Sobre todo las más pequeñas, que con apenas 5 años se lucieron con sus malabares y formas realizadas arriba de los equinos. 

La academia sanjuanina que comenzará a funcionar en poco tiempo será dictada por Katja Rickel, subcampeona sudamericana de volteo quien vendrá a la provincia cada quince días pata dictar las clases. Para más información, los interesados deben dirigirse al Jockey Club y contactarse con Mónica Valentino.