El clásico. El Giro del Sol reparte a sus ganadores por etapas el clásico solcito. En esta edición Nico sumó el primero y fundamental.

 

El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima es el campeón defensor del título y sueña con poder repetir lo logrado hace un año. Nicolás Naranjo expresó que el gran paso dado ayer lo hace ilusionar con llegar a eso. "Estoy muy contento por el triunfo y por la diferencia que se le pudo sacar a los especialistas que quedaron en el grupo de atrás. Dimos bien el primer paso así que esperemos seguir así", expresó el ciclista piquetero.

El líder cuenta con la ventaja que en ese grupo que arribó junto a él están sus compañeros Nicolás Tivani, Adrián Richeze y Oscar Gómez. "La planteamos bien a la carrera porque en la parte mas dura en la ida a Los Berros se especuló mucho y no se seleccionó, nosotros aprovechamos para organizarnos bien y pegar a la vuelta", analizó sobre la táctica que les dio resultado.

Después Nico analizó como espera la etapa de hoy que será similar a la del último domingo yendo a la Difunta Correa: "Contamos con una diferencia importante pero queda mucho Giro por delante, esperemos pasar la etapa de la Difunta y llegar bien a la crono que también será fundamental. Hay que ir paso a paso, espero que lo podamos lograr".

 

Las bonificaciones
 

La etapa tuvo dos metas volante y una de montaña. La de montaña la ganó Escuela seguido por López e Ibarra. La primera meta bonificada la ganó Ponce seguido de Barboza y la segunda fue para Gil Maidana seguido por Naranjo.