DURA. Igual que las anteriores ediciones será la clásica Doble Calingasta que todos los integrantes del pelotón buscan ganar.

 

Será distinta, sí. Pero es un clásica y todos quieren estampar su nombre en el extenso historial de los afortunados que pudieron adueñarse de ella. Se trata de la 65ta edición de la Doble Calingasta que arrancará hoy y que cuenta con la organización del Club Del Bono.

La clásica se pondrá en marcha hoy a las 9 desde la intersección de la Ruta Nacional 40 y Ruta 436, en las ruinas de la estación que el FFCC Belgrano tenía en Talacasto, exactamente a 60 kilómetros de la ciudad Capital. Serán 117 kilómetros de pura adrenalina en pleno ascenso. Es que la subida hasta la “Quebrada de las Burras” el pelotón deberán ascender a 2.882 msnm. La carrera será neutralizada unos 20 kilómetros antes de arribar a Calingasta en el alto de Los Ratones, hasta la altura del campamento de Vialidad, a 10 kilómetros de la línea de meta.

 
La segunda etapa que se desarrollará íntegramente en suelo calingastino, se pondrá en marcha a las 17, serán 85 kilómetros partiendo desde Tamberías, realizando dos giros a un circuito urbano y luego se atravesará el Río de Los Patos para empalmar la Ruta 412 hacía el Sur, con el objeto de visitar Barreal. Luego encararán hacia el Norte, para finalizar nuevamente en el corazón de Calingasta. Mañana se dará el retorno a suelo capitalino. Ahí se conocerá el nuevo ganador de la gran clásica.