El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, tiene previsto llegar hoy a Sudáfrica para inspeccionar las instalaciones que utilizará su equipo en Pretoria durante la Copa del Mundo 2010, que se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año.

Por otro lado, hoy se conocerá la lista de los 18 convocados, todos futbolistas del medio local, para enfrentar el martes 26 de enero a Costa Rica, partido que se disputará en la cancha de San Martín de San Juan.

Maradona, una vez cumplidos los dos meses de sanción que le impuso en noviembre pasado la FIFA, estará cinco días en Sudáfrica, a la cabeza de una delegación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según un comunicado difundido por la Oficina de Comunicación del Ministerio de Relaciones Internacionales sudafricano.

Además de las instalaciones destinadas al equipo de su país durante su participación en el próximo Mundial, Maradona también visitará centros y escuelas de deportes sudafricanas, pero no realizará declaraciones a los periodistas, según la nota.

Entre otros centros, Maradona visitará la escuela secundaria de Lowe, en la localidad de Garankuwa, junto a Pretoria, con la que la Embajada de Argentina en Sudáfrica que mantiene una amplia colaboración, tanto en el campo educativo como deportivo.

Junto con el resto de la delegación de la AFA, el seleccionador argentino tiene previsto visitar durante su estancia el estadio de Soccer City, en Soweto, donde se celebrará el partido de apertura y la final del Mundial 2010 de fútbol.

El pasado 15 de noviembre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso a Maradona, además de una multa de 16.500 euros, una sanción de dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, que acabó de cumplir el viernes pasado.

Esa sanción impidió, entre otras cosas, que Maradona estuviese en el sorteo de grupos para el Mundial Sudáfrica 2010, que se celebró el pasado 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.