El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó que tiene que hablar "seriamente" con Lionel Messi "porque tiene que despegar".

"Quiero hablar seriamente con Lío porque tiene que despegar", señaló Maradona en declaraciones a Canal 7, en una charla que mantuvo con una de las glorias del fútbol argentino, Roberto Perfumo.

"Messi es el mejor jugador del mundo, pero si no lo demuestra dentro de la cancha con nosotros, que le damos libertad, que se merece, estamos complicados", agregó Maradona.

"La agarra en el Barcelona -continuó el técnico del seleccionado argentino- y te apila cuatro o cinco y acá le cuesta bastante", completó.

Maradona fue a la cancha de Argentinos Juniors para presenciar el encuentro entre el local y Racing.

El entrenador del seleccionado argentino mostró su felicidad por la clasificación al mundial de Sudáfrica y fue autocrítico con el rendimiento de sus dirigidos en algunos partidos, sobre todo en el segundo tiempo con Perú.

"Estoy contento por el hecho de que clasificamos. Perdimos tres partidos seguidos, no le encontrábamos la vuelta. Después le agarramos la mano y conseguimos seis puntos importantes", sentenció Maradona, quien se quejó del poco tiempo de trabajo que hay.

"Una cosa es verlos en los entrenamientos, saber el poderío que tenés y eso en la cancha no lo podíamos demostrar. Tuvimos errores graves, como el fallo garrafal de no tener la pelota, no poderlo ir a buscar el partido", analizó Diego.

"Lo pudimos hacer en el primer tiempo contra Perú, pero en el segundo fuimos un desastre. Ellos -por los peruanos- no le hicieron partido a nadie y es lo que hablamos con los muchachos", añadió.

Para Maradona, el seleccionado argentino hizo un partido "perfecto" ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.