Diego Maradona elogió ayer al DT de Boca, Carlos Bianchi, al afirmar que cree en él ya que es un ‘hombre preparado‘, y a su vez volvió a criticar a la AFA y confesó que, a pesar de sentirse un ‘exiliado‘, morirá ‘de pie‘ en una cancha de la Argentina.

‘Yo creo en Bianchi. No le va a costar la readaptación al fútbol argentino porque es un hombre muy preparado. Estos años en los que estuvo sin dirigir vio fútbol internacional y local. La diferencia es que ahora no tiene un Bermúdez, un Serna como antes‘, analizó Maradona en una entrevista a Radio La Red.

El ex astro aseguró que confía ‘más que nunca‘ en para revertir el presente de Boca, que sólo sumó cuatro de los nueve puntos que disputó en los últimos días. ‘Bianchi es un hombre preparado, yo creo más que nunca en Bianchi y estoy totalmente tranquilo porque el fútbol se lleva en la sangre y no en dos o tres resultados‘, dijo.

El ex técnico del seleccionado se refirió así al sufrido triunfo frente a Quilmes, luego de estar 2-0 abajo, la derrota ante Toluca en el debut en la Copa Libertadores y el flojo desempeño del equipo en el empate sin goles con Tigre. Desde Dubai, donde se desempeña como embajador deportivo de ese emirato, Maradona envió su apoyo a Bianchi, luego de los muy flojos rendimientos del equipo tanto en el Torneo Final como en la Copa Libertadores.

Consultado por la actualidad ‘xeneize‘, el ‘10‘ también enalteció la figura de Juan Román Riquelme, con quien tuvo una pelea antes del Mundial de Sudáfrica en 2010. ‘Es un jugador fantástico. El tendrá que decidir si quiere seguir jugando o no, ya está grandecito y está vacunado. Yo creo que si se pone bien físicamente será el conductor de Boca, sin dudas. Además Bianchi lo conoce mejor que nadie‘, aseguró.

En tanto, el campeón del mundo en México 1986 volvió a criticar a los dirigentes de AFA y manifestó sentirse un ‘exiliado deportivo‘, mientras que comparó su alejamiento del fútbol argentino con el caso de César Luis Menotti. ‘Yo voy a morir de pie en una cancha argentina. Yo soy un exiliado no por los jugadores, soy exiliado por el presidente de la AFA, por el ‘gagá’ de Bilardo y por los dirigentes que están todos los días chupándoles las medias a Grondona‘, disparó.

Y luego continuó: ‘Sería tremendo para el club que hoy salga un presidente y diga que quiere a Maradona. Creo que no podría agarrar Viamonte‘. Desde Dubai, donde se desempeña como embajador deportivo de ese emirato, Maradona consideró que su situación podría cambiar ‘cuando (los clubes) se decidan a contratarme o haga una reunión con Grondona o que no esté más‘.

‘Mi contrato acá termina en junio y después veré. Hay muchas más posibilidades de que vaya a otro fútbol y no a Argentina. Lo mío lo comparo un poco con el ‘Flaco‘ Menotti, que se peleó contra el sistema‘, agregó ‘Pelusa‘.

También hizo referencia a River, y habló sobre el regreso de Ramón Díaz al banco de suplentes y el comienzo que tuvo en el certamen. ‘El Pelado sacó seis puntos pateando dos veces en Córdoba, y media vez en la cancha de River‘, manifestó en referencia a los triunfos ante Belgrano (2-1) y frente al ‘Pincha‘.

Además, descartó su presencia en un probable homenaje desde la AFA para Lionel Messi: ‘Yo con Leo voy al desierto, pero con la AFA no voy ni a la esquina‘.

Fuentes: Télam y DyN.