Jamás pasará inadvertido. Diego Maradona se convirtió en un centro de atención para el público croata. Mientras en la cancha se jugaba una final, en la platea, muchos observaron entre la sorpresa y la incredulidad algunas de las reacciones del astro argentino durante los dos singles del domingo.
Se lo vio eufórico, se lo vio enojado cuando algún fallo no le gustó y se lo vio bailar alocado con el triunfo.
Además, después del triunfo de Juan Martín Del Potro en el primer punto de la jornada, el tandilense le regaló la raqueta con la que cerró el partido.
“Sí, le regale la raqueta‘, dijo el tenista en rueda de prensa tras el encuentro. “El (por Maradona) llegó al vestuario para felicitarme (…) y éste ha sido mi último partido de la temporada en esta final.
Siempre me apoyó durante los tres días y todos sabemos lo que representa Diego para los argentinos‘, añadió Del Potro, tras considerar que el duelo de este domingo había sido el partido más importante de su vida.
“Vengo a ver todos los puntos. No me voy hasta que se juegue la última pelotita de cada jornada. No tengo dudas que la Copa se va para la Argentina esta vez. Tenemos a grandes jugadores y los vamos a dejar con las ganas a los croatas”, había destacado el Pelusa en su arribo a la capital del país europeo.
Maradona asistió a la final de la Copa Davis y tiene previsto partir hoy desde Zagreb a La Habana para asistir a los funerales del líder de la revolución cubana Fidel Castro, según confirmó el sábado a la prensa el exfutbolista y entrenador.
La presencia del Diez contrastó con la ausencia de exjugadores destacados de nuestro país, encabezados por Guillermo Vilas. El marplatense hace un par de semanas se mostró hasta indiferente con esta instancia en una entrevista con un diario español.
“No sé bien cuándo es la final de la Davis. Me parece que falta un buen tiempo, así que es prematuro hacer un análisis de lo que puede ocurrir”, comentó por entonces Vilas, quien sonó con fuerza para ser el capitán argentino el año pasado, aunque finalmente el elegido resultó Daniel Orsanic.
“Algo increíble”

David Nalbandian (foto) siempre fue sinónimo de Copa Davis y ayer sostuvo que “la verdad es que es algo increíble. Todo el fin de semana, Juan Martín que estaba 2-0 abajo… Nadie le tenía fe a Fede y le toca hacer historia como a todo el equipo.
Era lo que le faltaba al tenis argentino. Estoy feliz que después de tantos años de pelear se pudo lograr y cumplir el objetivo de ganar la Davis. Ahora a seguir trabajando para que esta Copa no sea la única”. Por su lado, en su cuenta de twitter, Gabriela Sabatini, posteó “sueño cumplido. Hicieron historia. Gracias por tanto”.
Incluso, en la cancha de River, en la previa del partido ante Huracán, se mostró en la pantalla gigante la definición y los hinchas corearon el clásico “dale campeón, dale campeón…”
