El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, mediante su abogado Héctor Leguizamón, intimó a algunos miembros de la comisión directiva de River Plate, incluido su presidente José María Aguilar, para que se retracten de supuestas injurias hacia su persona.
"Se lo ha intimado al doctor Aguilar a que se retracte de esta precisión que está haciendo de forma personal o por intermedio de River", aseguró el letrado.
Y agregó: "Llama poderosamente la atención que River pida un examen psicofísico al técnico de la Selección, justo después de que justamente Diego haga unas declaraciones del campo de juego donde jugó Argentina".
En otro orden, Leguizamón aclaró que Maradona no tendría inconvenientes en realizarse los exámenes psicofísicos pretendidos por la comisión directiva millonaria.
"Diego Maradona no tiene inconveniente en realizarse un examen psicofísico, pero condicionado a que también se lo hagan el doctor Aguilar y los integrantes de la comisión directiva que firmaron la nota, bajo la supervisión médica del doctor Cahe y bajo supervisión legal de mi persona", aclaró el abogado.
El conflicto tuvo su origen porque una semana antes del compromiso por las Eliminatorias el Monumental fue utilizado para un recital del grupo musical Los Piojos y el piso sufrió daños importantes. Debido a eso fue que antes de la victoria del equipo albiceleste 1-0 ante los colombianos Maradona se había quejado de que el campo de juego estaba en una condición paupérrima. "La cancha de River es un potrero. La cancha en la que jugaba yo de chico en Villa Fiorito estaba mejor", enfatizó en su momento Maradona. Las palabras del Diez calaron hondo en la dirigencia riverplatense y por eso habían advertido que si Maradona no se retractaba iban a cursar un pedido a la FIFA para que se le realizaran exámenes psicofísicos.
