Frase 1: "Que Román no me ensucie, que no embarre la cancha. El habla de códigos y yo tengo muchos más años, planteles y vestuarios que Riquelme"·
Frase 2: " Si Gorosito no se retracta voy a ser muy duro y voy a contar su problema con (Daniel) Garnero (técnico de Arsenal)". Autor: Diego Armando Maradona. Sí, el Diego en un día auténticamente "maradoniano" tuvo tiempo para todo. Volvió a marcarle el territorio a Riquelme, que por su lado recibió apoyo de Carlos Ischia.
"Yo quería armar un plantel con Riquelme sabiendo las dificultades que, en Boca, tuvo con Cáceres, Palermo, Caranta, Migliore, Dátolo. Naturalmente, sabía todos los quilombos que venía arrastrando e igual quería imponerlo", declaró Diego en una entrevista exclusiva con el diario Clarín.
Maradona le dejó un mensaje a Riquelme, quien el martes renunció por segunda vez al seleccionado, al resaltar que "cualquiera sea el técnico, cualquiera sean los códigos, la camiseta no se abandona".
El seleccionador volvió a acusar a Marcos Franchi, representante de Riquelme y hace algunos años de Maradona, de haberle "llenado la cabeza" al jugador. "Román tiene a un ladino al lado, lo conozco perfectamente", aseguró.
"Es todo tan raro… No sé qué le metieron en la cabeza. Lo llamé cinco veces por teléfono, le dejé un mensaje en el contestador y no me respondió", dijo.
"Quiero explicarle a la gente que en mi equipo estaba Román. Ahora tengo que pensar en otras opciones, que las tengo", para los próximos partidos ante Venezuela y Bolivia, indicó Maradona.
Diego además aseguró que Daniel Montenegro "puede" reemplazar a Riquelme en la posición de enganche y adelantó que en su debut oficial como técnico del seleccionado ante Venezuela, del próximo sábado 28 de marzo, juntará en ofensiva a Lionel Messi, Sergio Aguero y Carlos Tevez.
Pero claro, los días de Maradona no parecen tener solo 24 horas porque el DT del seleccionado protagonizó otro capítulo explosivo por TV al amenazar a Pipo Gorosito por sus declaraciones acusando a varios jugadores de ser "vigilantes". El entrenador del seleccionado argentino de fútbol aceptó por la tarde hacer las paces con su par de River, Néstor Gorosito, apenas un par de horas después de haberlo amenazado mediáticamente al decir que "si no se retracta voy a ser muy duro con él y voy a contar su problema con (Daniel) Garnero", actual director técnico de Arsenal.
Para ello, Maradona aceptó las disculpas de Gorosito, quien pareció haber recurrido al viejo truco de endosar las responsabilidades de sus polémicos dichos al periodismo que los recogió.
"Como pasa siempre, a Pipo lo sacaron de contexto. Lo aclaré y me quedé muy conforme", sostuvo Maradona en declaraciones al programa "Indirecto", que se emite por la señal de cable TyC Sports, que también recibió el testimonio de Gorosito.
Por último y como si no le faltaran actividades a su agenda, Diego cerró la jornada con la confirmación de la lista de convocados para los partidos contra Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias, incluyendo el regreso de Walter Samuel y dos enchanches como Juan Sebastián Verón -que se alineó con Diego apenas renunció Riquelme- y Daniel Montenegro. Aunque Diego volvió a tirar algo más por la ausencia de Román: "No vamos a encontrar otro jugador como él en el mundo", aseguró Maradona, quien advirtió que "muchos entrenadores se estarán restregando las manos al saber que Argentina no tiene a Riquelme".

