Buenos Aires, 27 de mayo.- Diego Torres, de 40 años, encabezó una breve pero festiva ceremonia ante una nutrida concurrencia que portó banderitas de los países latinoamericanos que tomarán parte en el torneo, a disputarse desde el 1 de julio, y que obligó a cortar el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

El baladista argentino actuó junto a los Choc Quib Town, de Colombia, e Ivete Sangalo, de San Salvador de Bahía, Brasil, en una función que fue transmitida en HD y con diez cámaras en vivo.

La rítmica canción "Creo en América", que resalta la idea de concebir a América como a un espacio común, fue compuesta por Diego junto al colombiano Julio Reyes Copello y al venezolano Juan Carlos Pérez Soto.

Al finalizar el tema los músicos recibieron una lluvia de papelitos celestes y blancos, Torres destacó “la importancia de esta Copa América". "Nos va a permitir recibir en esta tierra a un montón de gente que viene a disfrutar”, señaló.

El acto inaugural de la Copa América se llevará a cabo el 1 de julio en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata donde Torres, junto a su banda y las participaciones especiales de Sangalo y Los Choc Quib Town, interpretará el tema oficial.

En ese escenario se jugará, luego, el partido inaugural entre el seleccionado de Argentina frente a su par de Bolivia, en el marco del grupo A de dicha competencia continental en la que tomarán parte otros diez combinados nacionales de fútbol.

Además del conjunto local y del boliviano, participarán los representativos de Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, México y Costa Rica, estos dos últimos como invitados especiales.

La Copa América 2011 culminará el 24 de julio con la final que se llevará a cabo en el estadio Monumental de River Plate, en el porteño barrio de Núñez, que se utilizará sólo para este encuentro decisivo.