La Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV), el club que organiza la carrera del TC2000 en el autódromo El Zonda, anunció ayer que seguirá intentando cambiar la fecha asignada de octubre por una en septiembre, pero que no renunciará a recibir a la categoría en caso de que la gestión no prospere.

Sucede que el TC2000 le dio a San Juan su 10ma. fecha, el 25 de octubre. Pero Antonio Meritello, presidente de la ASV, había dicho que es "imposible" correr a esa altura del año por el calor y que si no modificaban el calendario, renunciarían a la fecha. Meritello había agregado que de todas formas, la decisión final dependía de una reunión de la comisión directiva del club. Esa reunión se llevó a cabo el martes en la noche. "En forma unánime, resolvimos seguir negociando con Pablo Peón, presidente de TC2000, un cambio de fecha; es decir, solicitar que San Juan tenga su carrera el 6 de septiembre (NdR: Neuquén tiene asignado ese día, por lo que solicitarán una rotación de escenarios)", apuntó Antonio Meritello.

"Ahora bien, si no se obtiene un resultados satisfactorio a la petición, entonces analizaremos los pro y los contra de correr en octubre, pero no vamos a renunciar a la fecha del TC2000 en San Juan", agregó el dirigente.