Sigue haciendo historia. Y es, sin dudas, el tenista del momento. Ayer, en un partido durísimo, Juan Martín Del Potro le ganó al sueco Robin Soderling por 6-7 (7-1), 6-3 y 7-6 (7-3) y se clasificó por primera vez a la final del Masters de Londres. Hoy, Delpo definirá el título ante el ruso Nikolay Davydenko, que en el primer turno del día dio el batacazo al superar al suizo Roger Federer por 6-2, 4-6 y 7-5.

Si Del Potro vence hoy en la final al ruso desplazará del cuarto puesto del ranking mundial al británico Andy Murray, cerrando de esa manera el mejor año de su carrera, que igual ya lo es aunque pierda este domingo.

Ayer, la atención de los argentinos no estaba en el golpe que dio el ruso, sino en la presentación del tandilense, quien venía de vencer al número uno del ranking mundial de la ATP.

El partido entre el argentino y el sueco en el primer set fue muy parejo, con los dos manteniendo su servicio, hasta llegar al tie break, que ganó con facilidad Soderling, número 9 del ranking.

Sin embargo, en el parcial inicial Del Potro dispuso de varias chances de quiebre, que no supo aprovechar y en la definición del set no le funcionó su mejor arma: el saque.

En el segundo set el partido no varió mucho, hasta que Del Potro pudo quebrar a Soderling y así se encaminó a ganar el set, para llevar a una definición tremenda.

En el tercer set llegó lo mejor del partido, con grandes aciertos y grandes errores de los dos jugadores, quienes a esa altura no sólo sentían el trajín del match sino del torneo.

En el sexto game Soderling parecía encaminarse a una victoria, quebrando el saque de Del Potro, pero cuando el sueco tuvo que defender el suyo para confirmar el quiebre también lo cedió, dejando todo igual.

Así llegaron al tie break del tercer set, donde el saque del tandilense funcionó de manera perfecta, para ganar 7-3 y así clasificarse a la final del Masters, donde lo espera el ruso Davydenko.

"Sentí el trajín del partido, pero por suerte el público apoyó y me dio fuerzas en los momentos complicados", manifestó Del Potro. Y sobre la final, adelantó que "será un partido de puntos largos y fuertes. Pero voy a tratar de hacerlo lo más corto posible para no sentir el cansancio físico. Quedan pocas energías pero voy a gastarlas todas".