El sueño del equipo Continental sigue en marcha. Las autoridades del gremio continúan trabajando para conseguir los apoyos necesarios que le permitan afrontar la aventura que sería poner un equipo sanjuanino en rutas de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y, porqué no pensar en Colombia o algún país de América Central o del Norte.

La intención del secretario general del sindicato, José Díaz, es convertir a su conjunto, el más ganador de Vueltas en el país el año pasado, en una escuadra que trascienda las fronteras sanjuaninas.

Luego de participar de distintas pruebas, y ganar varias, en distintos puntos cardinales del país, sus ciclistas se reunieron el pasado fin de semana en La etapa argentina by Le Tour de France, donde clasificaron tres ciclistas entre los diez primeros (Franco Lopardo, Mauricio Muller e Ignacio Pérez, 4to, 5to y 7mo, respectivamente).

La cita en Córdoba sirvió, también para que se hicieran contacto con posibles apoyos para el equipo. Hasta gente del gobierno cordobés se interesaron en el proyecto.

Pensando positivamente, Juan Marcelo Chancay y Adrían Gariboldi, responsables técnicos del equipo, consensuaron con Díaz y se incorporó a ciclistas de la talla de Darío Díaz y Mauricio Muller. Dos experimentados pedaleros que a la hora de embalar son de aquellos que suelen imponer condiciones.

Pero como no solo de la velocidad se vive en el ciclismo, también se sumó al plantel al joven salteño Gastón Javier, actual campeón argentino de la categoría sub-23, de grandes dotes de escalador.

La idea del equipo Continental sigue vigente en las gestiones que se hacen aquí, según confiaron no han recibido respuestas a un par de cartas enviadas a autoridades gubernamentales; y también en Europa donde el español Fermín Trueba, team manager, espera que se abran varias puertas que se golpearon con el fin conseguir que empresas relacionadas con el ciclismo aporten elementos indispensables para concretar el anhelo.