Tras ganar sus correspondientes partidos en el Mundialito de Trinidad, los equipos de las categorías ‘97 y ‘98 de Central Norte (de Salta) disfrutaron de un día de pileta durante casi dos horas.
Es que cuando tienen la oportunidad y no juegan en el turno de la tarde, tanto los profes como los jugadores aprovechan para hacerse una escapada al camping de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina). Allí los espera la imponente pileta que forma parte de las actividades recreativas de la delegación, y a la que también asisten varios equipos de afuera de la provincia como por ejemplo Godoy Cruz y Santiago Morning.
Algunos estuvieron sentaditos, bien tranquilos, en la orilla. Pero otros, los inquietos, se la pasaron haciendo piruetas. Por su parte, los más grandecitos hacían de las suyas y conversaban con las jovencitas que estaban presentes.
“El calor nuestro es diferente, no es tan intenso y en el atardecer comienza a refrescar”, explica Daniel Pascual, quien tiene a cargo las dos categoría mayores. La restante (división ‘99) la dirige Juan Muñoz, un sanjuanino que estudia educación física y vive en aquella ciudad desde hace 7 años.
De los más de 150 chicos que participan en las inferiores de Central Norte, sólo llegó un tercio. Una buena cifra teniendo en cuenta que el viaje en colectivo demora 15 horas y que no sólo es el debut del club en el Mundialito sino que también es la primera competencia que disputan fuera de Salta.
“Esto es parte de un proyecto que decidimos hacer este año y que esperamos continuar, ya que nos sirve para formar a los chicos”, explicó Pascual.
Las expectativas para la delegación salteña están más que superados en su visita a San Juan, porque además de la experiencia que adquieren sus jugadores, al cierre de esta edición dos de las tres categorías están en la lucha por los premios de DIARIO DE CUYO. La restante jugaba a última hora de la noche y si conseguía una victoria también estaba en las semis de la Ronda Campeonato, la cual se jugarán hoy.

