Pasadas las 20.20 el arquero de Trinidad, Andrés Lavorante, llegó al hospital Rawson después que estallara una bomba de estruendo cerca de su cuerpo y fuera trasladado desde la cancha de Unión. Un verdadero momento de tensión. Su esposa Silvana, muy nerviosa. Lavorante, a quien bajaron en camilla de la ambulancia, tenía los ojos entreabiertos. Parecía conciente, pero aturdido. Se agarraba permanentemente su oído derecho. Los médicos actuaron al instante y el primer diagnóstico extraoficial fue un trauma acústico. Ayer al cierre de la edición lo trasladaron a la parte privada del Rawson (Mitre y Sarmiento) para hacerle una tomografía computada. Luego, el arquero quedó internado en observación, y hoy por la mañana le harán una audiometría. Luego lo llevarán a la clínica Castaño, quedando internado al menos 24 horas en observación.

Anoche, en esos largos minutos, la sala de urgencia del Rawson se llenó con dirigentes de Trinidad y de Unión. También con familiares del jugador agredido. Hasta el también arquero y amigo, Leonardo Serrano fue a verlo. Inclusive entró y pudo dialogar con Andrés unos minutos después que se le cortaran los vómitos.

"Hablé con el Oso y me dijo que estaba bien, pero muy aturdido. Yo lo ví conciente, esperemos que se recupere pronto", dijo Leo. La esposa de Lavorante, Silvana, estaba muy preocupada. Iba y venía. "Está conciente, pero levanta la cabeza y se marea. Me dijo que se desmayó y que recién se despertó cuando llegó al hospital".

También había dirigentes de Unión, que estaban observando el tratamiento al jugador. Uno de ellos, el presidente Luis Guardia, dijo: "A Biasotti le tiraron un petardo y se levantó. A Lavorante tendrían que haberle hecho el diagnóstico en la cancha, pero los médicos de la ambulancia dijeron que no, porque no estaban dadas las condiciones, por el tumulto de gente. Ojalá se recupere".

Del lado de Trinidad, el manager de la institución, Omar Flores, también logró verlo y aclaró que el arquero le dijo que estaba mareado. Flores opinó: "El árbitro lo vio justo cuando explotó. Acá se equivoca un hincha, que complicó la competencia a Unión. El juez actuó bien. Para mí, el partido no tiene que seguir".