Otra vez, como ocurre cada año, el turf sanjuanino vive su jornada más importante con la disputa del Clásico Domingo Faustino Sarmiento. La carrera más importante de un programa de diez pruebas se disputará, cerca de las 17. De ella tomarán parte doce caballos, nueve sanjuaninos más dos de llegados de San Luis y uno de Mendoza.

Tal cual se explicó en la edición del pasado domingo, este clásico, que entronizará a un nuevo monarca, no tiene un candidato definido. Resaltan, por antecedentes, más que por presente, algunos nombres como los del brasileño Salamemingue que el año pasado era fija y no rindió, y el de Plenty Of Glory, quien llegó hace dos años con el mismo cartel y también defeccionó.

Under Valued, ganador hace tres semanas en San Luis, por 18 cuerpos, de una carrera para no ganadores es quien, al decir de los entendidos, puede extender su racha. Sin embargo, hay un par de caballos que por victorias anteriores también adquieren cierto protagonismo, como son Brave Halo, hijo de Southern Halo uno de los padrillos que engendró varios caballos exitosos, y Bautnary, que ganó siete carreras entre San Isidro y La Plata, cuyo perfil es aguerrido.

La yegua mendocina Gaunanarita ganadora en distancias más cortas podrá armar revuelo en la partida, pero a la hora de la arremetida en los últimos 400 metros son los caballos los que aparecen con mayor fortaleza.

La magia que irradia el mundo burrero hará aparecer hoy un ganador en una carrera que tiene pronóstico abierto.