Henry Martín comenzará desde hoy con su actividad oficial del año, cuando afronte la jornada clasificatoria de la primer fecha del Florida Winter Tour, un prestigioso torneo de karting que se realiza en Estados Unidos.
El sanjuanino competirá en la categoría DD2 Master, la misma divisional en la que participó en la edición 2012 del Mundial Rotax, en Portugal. Con el apoyo del equipo chileno de Praga, Henry buscará conseguir el boleto al próximo Mundial, que se otorga al campeón de este torneo compuesto por 3 fechas.
En su cuenta de Twitter, Henry volcó sus sensaciones y adaptación al trazado del Homestead Miami Speedway: “La última tanda fue muy buena, con mucho trabajo mejoramos el auto y le terminé de agarrar la mano al circuito a la tarde. Sin tiempos oficiales, estamos a cuatro o cinco décimas para meternos entre los cinco primeros. Pero ya pensamos en unos cambios para ver si damos el ultimo salto”.
Esa prueba podrá realizarla con el Praga dragon DD2 en la última tanda de entrenamientos prevista para hoy y luego afrontará la clasificación. La competencia prevé dos finales: sábado y domingo.

