La pelea es por quedarse en Primera. Eso, Atlético Marquesado lo dejó bien clarito desde que se armó en la pretemporada para afrontar su regreso al círculo máximo del fútbol de San Juan y ayer, lo ratificó en la cancha porque con autoridad y una sensacional labor goleadora del "Bruja" Francisco Tello, en el Far West hubo fiesta completa. Le hizo tres a Unión y empezó a pagar su deuda de puntos, apuntando a engordar el promedio.

En el comienzo, tal cual pintaba en la previa, Marquesado salió a buscar el partido. Se paró bien adelante, presionó y creo algunas opciones como ese zapatazo de Olivarez que se fue desviado. A los 20m. sacó ventajas cuando Tello aprovechó un error del fondo Azul y dejó sin respuestas a Mingolla. Unión no había hecho demasiado y a los 23m. emparejó las cuentas con un gol de Gerardo Morales pero a los 26m. se quedó con uno menos cuando le echaron a Cofré por roja directa.

En la segunda parte, Marquesado se la jugó y de entrada volvió a golpear cuando Tello duplicó su cuota goleadora. De ahí en más. todo fue del local y a los 35m. una vez más Tello terminó de sellar una victoria importante por ser el debut.