Con la entrega del kit de “recepción” (tal cual ha sido denominado por los organizadores) comenzará oficialmente hoy la competencia de mountain bike “Desafío al Rincón”, que se desarrollará mañana, desde las 10, por caminos del distrito albardonero El Rincón.

La prueba es un rally cross de 20 kilómetros sobre un circuito nuevo “muy atrapante”, según se detalla en el informe entregado a los medios por “Competición Ciclismo”, que montará la prueba. Suma tramos de rural, con subida por las antenas, ríos secos, trepadas ondulantes (toma tramo de El Rancho, pero al revés), luego una trepada muy técnica hasta el Cerro de la Cruz (frente al dique Avalos) y luego una bajada por filos, que exigen del biker toda su pericia.

El recorrido se completa, según el detalle que se hizo llegar a la prensa, con el tránsito junto al canal de riego hasta la zona de Las Cámaras, especie de filtros naturales, nuevamente ríos húmedos apenas y un circuito rural en descenso hasta el punto de largada y llegada; la Capilla de Andacollo de El Rincón.

Los ciclistas de las categorías menores, promocionales (damas y varones) y quienes participen de la nueva variante, llamada “primer podio” correrán sólo un giro al circuito (20 kilómetros), el resto de las categorías, las competitivas, darán dos vueltas para totalizar 40 kilómetros.

Como “primer podio” es una novedad, estará dividida en rangos de edades cada 10 años (hasta 19, hasta 29, etc.) en damas y varones, por lo que agregarán una docena de podios más a los habituales para totalizar 28 categorías que recibirán, como premiación, trofeos desde el primero al quinto lugar de la clasificación.

De acuerdo a la información otorgada, hay tres lugares donde podrán ubicarse los aficionados para ver pasar la competencia. Sitios donde colocarse cómodamente y, si quieren, asistir a sus familiares o amigos que participen de la prueba.

La acreditación se realizará en el local de Rockets, en el Alto Del Bono Shopping.