La dirigencia del fútbol argentino intentará hoy por enésima vez aprobar la forma de disputa del cuestionado campeonato de Primera con 30 equipos, que tiene dos posturas contrapuestas y hasta podría definirse en votación. El presidente de la AFA, Luis Segura estimó que “mañana (por hoy) se va a definir” el camino a seguir y tal vez haya que hacerlo por votación “por mayoría” aunque él preferiría que sea por unanimidad, para no dejar heridos.
El presidente afista no entró en detalles, aunque es evidente que la postura del gobierno nacional para que el nuevo torneo se dispute entre febrero y diciembre dejó descontento en los dirigentes de los equipos más convocantes que prefieren un campeonato de seis meses primero, para pasar luego al certamen largo desde agosto, y así emparentar el mercado de pases con el de Europa para poder vender jugadores.
El propio Segura admitió que las decisiones hasta el momento pasaron por “muchos vaivenes”.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, fue contundente al cuestionar que el Gobierno nacional a través del programa Fútbol para Todos decida hasta la diagramación de los torneos.
“Si el Gobierno decide todo, ¿para qué está la AFA?”, preguntó el dirigente. Angelici fue uno de los impulsores del emparejamiento de calendario con Europa, con un torneo corto y otro largo a partir de agosto, formato aprobado en la última reunión del Comité Ejecutivo de AFA en Ezeiza por unanimidad.
Aunque tras la reunión que el viernes pasado todo cambió. Otra vez.