Partidos cerrados, trabados y con mucho hermetismo. Así fueron las semis del Mundialito de Trinidad que ayer tuvo su penúltimo día de fútbol.

La mañana de ayer, en el barrio Atlético, estuvo repleta de emociones. Es que las cuatro semifinales de la Ronda Campeonato, en categoría ‘97 y ‘98, terminaron desde el punto del penal: Godoy Cruz 1 (2) – Huarpes 1 (3), Desamparados 1 (1) – Central Norte 1 (3), Trinidad 0 (1) – Colón 0 (3), Godoy Cruz 0 (4) – Central Norte 0 (5).

Primero se enfrentaron las divisiones mayores de Godoy Cruz y Huarpes. Y los primeros minutos fueron parejos, pero cuando Lautaro Suraci, de Godoy Cruz, convirtió el gol de su equipo la cancha se empezó a inclinar a favor del tomba. Sin embargo, Huarpes no se daba por vencido y en el final fue a buscar el empate que llegó con Nicolás Ortíz. La igualdad (1-1) le caía mejor a los sanjuaninos que terminaron festejando.

Posteriormente, en la misma división ‘97, jugaron Desamparados y Central Norte. Estos últimos se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de Julian López. Pero a pesar de eso el Puyutano encontró el empate cuando decidió presionar arriba. El partido fue parejo y los penales eran justos. No obstante, Central Norte pasó a la final.

Llegó el turno de la división ‘98, en la cual no hubo goles. Colón y Trinidad no mostraron demasiado, sólo algunos destellos del Merengue que dominó la mitad de cancha y algunas guapeadas de Hernán Falcón, delantero del León. Desde los doce pasos los locales no tuvieron puntería y cayeron en parte por la buena labor del arquero de Colón.

En el final, Central Norte y Godoy Cruz volvían a disputar una semi. Esta vez entre sí. La firme defensa de ambos impidió los goles que tal vez merecían los mendocinos, por la insistencia. Y al final, los dos terminaron entre lágrimas. Godoy Cruz porque perdió y los Cuervos por la emoción que tenían.