La Selección Argentina se entrenó enfocada en Croacia: dos buenas noticias. Di María hizo trabajos tácticos y De Paul evoluciona bien de su molestia, por lo que Scaloni podría considerarlos para ser titulares ante Croacia.
La Selección Argentina se entrenó ayer en la Universidad de Qatar y Lionel Scaloni tuvo buenas noticias pensando en el equipo para la semifinal del Mundial de mañana ante Croacia.
Dos de los futbolistas bajo la lupa en el entrenamiento eran Angel Di María y Rodrigo De Paul, quienes evolucionan de buena manera y podrían estar en condiciones de ser titulares ante Croacia.
Luego del día de recuperación con una práctica liviana y la posterior recarga de energías con la visita de familiares y amigos, el cuerpo técnico de Scaloni empieza a definir el equipo ante Croacia. Ayer realizó el primero de los dos entrenamientos antes de la semifinal.
Di María se perdió el partido contra Australia y volvió a jugar casi 10 minutos contra Países Bajos luego de la molestia en el muslo de su pierna izquierda que sufrió ante Polonia en la fase de grupos. El sábado se entrenó de manera diferenciada y ayer comenzó la práctica a la par del resto y luego hizo trabajos tácticos.
El técnico lo evaluará y su posible inclusión definirá el esquema (volver a jugar con tres delanteros). Di María le cambió la cara al equipo en los últimos minutos frente a Países Bajos y ahora Scaloni tendrá que definir si lo ve para ser titular o volverá a tenerlo como recambio.
De Paul, por su parte, realizó trabajos específicos y se siente bien. El mediocampista estuvo en duda por una molestia muscular en la previa del encuentro ante Países Bajos, fue titular y todo hace indicar que volverá a estar desde el arranque ante Croacia.
Entonces, Di María, de ser titular, ingresaría por Lisandro Martínez y así la Selección Argentina volverá al esquema con el que arrancó la Copa del Mundo. Así arrancó el entrenamiento de ayer: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Di María, Lionel Messi, Julián Alvarez.
Si el rosarino no está de arranque, habrá que ver si Scaloni mantiene los tres centrales o agrega otro mediocampista.

