Buenos Aires, 29 de julio.- Ángel Di María será en las próximas horas hombre récord en el mundo: una vez que se oficialice su contratación por parte del PSG, se convertirá en el futbolista que más dinero ha movido por sus transferencias, superando a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Zlatan Ibrahimovic, tal como lo indica el diario El Cronista.
PSG acordó en las últimas horas pagarle a Manchester United una cifra cercana a los 63 millones de euros para quedarse con el extremo derecho argentino, que se sumará a sus compatriotas Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.
El jugador de la Selección, formado en Rosario Central, registrará un total de 179 millones de euros en transferencias tras sus pasos por Benfica, Real Madrid, Manchester United y su próximo arribo al PSG.
En agosto pasado, su fichaje por los "Red Devils" a cambio de 75 millones de euros lo convirtió en el pase argentino más caro en la historia, superando a Hernán Crespo (Lazio pagó 55 millones de euros al Parma en 2000), a Sergio Agüero (Manchester City pagó 45 millones de euros al Atlético Madrid en 2006), a Juan Sebastián Verón (Manchester United pagó 42,6 millones de euros a Lazio en 2001 ) y a Javier Pastore (PSG pagó 42 millones de euros al Palermo de Italia en 2011).
Di María firmaría un contrato por 13 millones de euros anuales durante las próximas cuatro o cinco temporadas, lo que le implicaría una ganancia semanal de 240 mil euros.
Hasta el momento era Zlatan Ibrahimovic el jugador que más dinero había movido en el mundo a la hora de las transferencias con 169 millones de euros (Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan y PSG).

