El mensaje de texto de Mauricio Muñoz llegó en plena siesta al celular del cronista. “Estamos con el Cotón que vino a la Difunta”. El púgil sanjuanino, actual campeón sudamericano superpluma es uno de los sparrings preferidos del campeón mundial mosca de la AMB, el mendocino Juan Carlos Reveco, quien es ferviente devoto de la Difunta Correa y ayer se “mandó” a San Juan, acompañado por Jorge Arias, técnico de ambos y aprovechó para -conjuntamente con El Negrito- completar una sesión de entrenamiento y pedirle a “La Difuntita” que lo acompañe en su próxima defensa, que será el 22 de marzo en Osaka, Japón, ante Kazuto Ioka.
“Soy muy devoto, siempre me ayudó, así que cuando puedo vengo a agradecerle que me proteja”, confió el monarca de los 50,802 (112 libras).
Reveco viajará a Japón el 8 de marzo, y lo hará acompañado de Arias, con quien retornó luego de un año distanciados en los que tuvo en su rincón al costarricense radicado en Argentina Charly Rodríguez. “Estaba un poco cansado de viajar a Buenos Aires, se lo comenté a Jorge y nos pusimos a entrenar”, explicó quien en su última defensa, realizada el 19 de diciembre pasado en el departamento mendocino de San Martín, le terminó ganando por nocaut al tailandés Yodmongkol Vor Saengthep (34-3/20KO-1), pero en el quinto asalto, en el segundo y tercer round el boxeador sureño sufrió la potencia de su rival.
Consultado sobre si conoce algo de Ioka, Juan Carlos, explicó que “sabe” que es un rival difícil. “Es un rival difícil, pertenece a la nueva camada de boxeadores japoneses que tienen buena técnica y son pegadores. Este muchacho tiene un récord positivo y el 60 por ciento de sus peleas las ganó por nocaut”.
Acostumbrado a pelear con rivales más altos (NdR: Ioka le lleva ocho centímetros) Reveco, confió que el secreto para vencerlos pasa por “caminar bien el ring, no ofrecerles blanco fijo y cuando uno entra en la distancia descargarles combinaciones”.
Esta será la segunda vez que Reveco viaje a Japón para defender su cetro, la anterior fue hace dos años: el 27 de febrero de 2013 derrotó por puntos, en fallo unánime, a Masayuki Kuroda.
“Pelear en Japón es complicado porque los japoneses suelen agrandarse con el apoyo de su público. Pero estoy muy bien entrenado y tengo muchas expectativas de hacer una buena pelea y retener mi título por novena vez”, explicó quien ayer, junto a Muñoz hizo 20 kilómetros de trote -por la senda del peregrino- desde el Control Forestal hasta el paraje Difunta Correa.

