El presidente de Independiente, Javier Cantero, reclamó ayer “que vayan presos” los responsables de los incidentes en el partido suspendido de antenoche con Belgrano de Córdoba, por la 15ta fecha del torneo Inicial, y horas después la policía detuvo al barra Richard Pavone, sindicado como uno de los organizadores de los disturbios.
“Si no van presos en estos días, somos unos bol…”, asumió el titular del club como autocrítica por la responsabilidad dirigencial de garantizar la seguridad en la cancha.
Pavone, vinculado a las barras de San Telmo y de Independiente, fue detenido esta tarde en Dock Sud con un revólver y una tiza de cocaína en su poder, informaron a Télam fuentes policiales.
El barra era buscado por el juez Correccional de Lomas de Zamora Rubén Oscar Baca, ya que en los videos de las cámaras de seguridad del estadio se lo reconoció incentivando a los jóvenes que arrojaron las bombas de estruendo para forzar la suspensión del partido.
Independiente-Belgrano, por la 15ta fecha del torneo Inicial, fue suspendido antes de que comenzara el segundo tiempo debido a que desde la tribuna local del estadio Libertadores de América arrojaron varias bombas a la zona del arco de Juan Carlos Olave. Belgrano ganaba 1-0, gol de Jorge Velázquez a los 41’.
“Tenemos filmaciones y debemos utilizar la inteligencia para verlos y detenerlos. ¿Cómo entran las bombas a la cancha? No sé, dicen que ahora tienen un tamaño ínfimo, que entran en un testículo. Pero yo quiero hechos, quiero a los culpables, quiero presos”, enfatizó Cantero.
El titular del Rojo, que hace tiempo intenta erradicar de su club a la barra brava, admitió que se sintió “un poco responsable por las decisiones” que tomaron, “porque a veces lo institucional influye en lo deportivo”.
“Pero sería insólito que nos quiten puntos. Nunca pensé que serían tan bestias y tratarían de perjudicar a Independiente con pérdida de puntos o suspensión del estadio. Ellos no son hinchas de Independiente”, destacó.
Cantero, de 55 años, contó que algunos todavía le dicen que los problemas que tiene el club son porque se metió con los barras. “Me dicen que no era el momento porque estamos mal en los promedios. Ojalá haya un cambio que mejore la cultura del fútbol y esto de los barras violentos se termine de una vez por todas”, agregó.
