¿A dónde habrá que ir a ver a los autos del Rally Dakar 2010 cuando terminen la etapa que concluye en San Juan? ¿En el autódromo de El Zonda o en el predio Ferial? ¿Habrá propiamente etapas de velocidad en suelo sanjuanino? ¿Cuántos inscriptos esperan los organizadores para la próxima competencia? Esas y otras preguntas tendrá hoy sus respuestas cuando a las 10,30 se realice en Casa de Gobierno la conferencia de prensa donde se ratificará oficialmente que San Juan será paso del rally más espectacular del mundo los próximos 13 y 14 de enero.
Una de las dudas que buscaba resolverse entre anoche y hoy por la mañana es donde se realizará el parque de reagrupamiento (bivouac). Autoridades del gobierno local prefieren al autódromo zondino, por una cuestión de seguridad, mayor espacio para la caravana que acampe y además mejores condiciones de visión para los espectadores. Aspectos que la organización también tiene en cuenta y que favorecen al Predio Ferial es la cercanía a un hospital, al aeropuerto y a la hotelería local.
Lo que sí se espera es que habrá dos etapas de velocidad en suelo sanjuanino, una por día.
En el anuncio de estos y otros detalles estarán el gobernador José Luis Gioja; el secretario de Turismo, Dante Elizondo; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto; y el responsable del área de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO, empresa organizadora de la competencia), Gregory Murac; y David Eli, representante de la Organización Todo Terreno Argentina (OTTA).
