Es una prueba importante para este San Martín de Daniel Garnero. Acaso la más fuerte desde que el DT asumió en el cargo hace cuatro encuentros pues se trata de un rival histórico del país como Instituto y un contendiente directo en la búsqueda de una Promoción para llegar a Primera. Desde las 21.05 y televisado para el país por TyC Sports, chocan en Concepción el Verdinegro y La Gloria buscando el equipo sanjuanino estar más cerca, justamente, del apodo de su rival de esta noche.

Se trata no solo del cruce entre el cuarto y sexto de la tabla de la B Nacional. Es un enfrentamiento de dos formas de juego diferentes, con San Martín algo más equilibrado y los cordobeses poniéndole vértigo en todo momento. Se trata del mejor tercer equipo como local en la temporada y el tercer mejor visitante. Es un duelo que le da el puntapié inicial para una seguidilla de encuentros vitales de este San Martín rumbo a su destino final. Es que después se le vendrá otra "final’ como será visitar a Atlético Tucumán, actual tercero del campeonato.

Pero hoy la misión es Instituto y para eso Garnero tuvo la excelente noticia que su goleador, Sebastián Penco, se recuperó asombrosamente en solo diez días de un desgarro. El máximo artillero del equipo con once gritos probó en la semana y como respondió, hoy volverá a hacer dupla con otro nueve clásico como el Gato Caprari. El resto, idéntico a los últimos tres juegos. La idea es hacer un equipo corto y con mucho apego al manejo del balón, pero sin dejar de lado ser verticales en los metros finales.

El contexto lo ayuda a este San Martín pues se espera una concurrencia importante de sus fieles y en su estadio no cae desde octubre del año pasado, en total ocho partidos sin derrotas.

Enfrente estará un equipo duro, con oficio y que tiene a un delantero de la calidad de Leandro Lázzaro, con extenso pasado en Primera. También se encontrarán en la otra vereda dos ex verdinegros en las dos campañas anteriores como Raúl Damiani y Mariano Torresi. Será la primera vez que ambos regresen al Pueblo Viejo tras su partida en el 2010 y habrá que ver cuál es el recibimiento del hincha.

"Es un partido clave”. "Hay que ser más inteligentes que nunca”. "Vale más que tres puntos”. Tres premisas que se multiplicaron en la previa en el camarín verdinegro y hoy

deberán entrar en acción.