La victoria con goleada incluida del domingo pasado ante Ciudad Bolívar que le permitió asegurar la permanencia en el Federal "A", Sportivo Peñarol irá por el mejor cierre cuando visite a Villa Mitre de Bahía Blanca en un encuentro por la 34ta y última fecha del Federal "A" que se disputará este sábado a las 16.30 horas. Un profesor de las inferiores -en reemplazo del técnico Cristian Bove que no viajó- armará un equipo con lo que le quedó a su alcance: solo cinco jugadores se mantuvieron entre los foráneos y el resto serán jugadores del club, es decir los que habitualmente juegan el torneo local.
En la semana hubo limpieza por parte de la dirigencia que encabeza Oscar Cuevas. A falta de una fecha por disputar y también por pedido de algunos jugadores, las partes acordaron la salida teniendo en cuenta que el Regional Amateur comenzará este fin de semana y muchos jugadores reforzarán algunos de los 382 equipos del país que lo disputarán.
Lo cierto es que del plantel que disputó el Federal "A" en Peñarol solo quedaron para jugar la última fecha Agustín Quiroz, Carlos Fernández, Jonathan González, Agustín Paredes y Ramiro Alderete. Todos terminarán su vínculo este sábado, incluso el "Carucha" Fernández es casi un hecho que reforzará a Unión para el Regional.
¿Quienes rescindieron para emigrar? Matías Martínez, Rubén Tarasco, Javier Martínez, Leonardo Felissia, Braian Nellen, Emiliano González, Francisco Salinas, Raul Zelaya, Ignacio González, César More, Abel Peralta, Leonardo Corti y Franco Lepe (Corti y Salinas jugarán en Alianza, Lepe irá a Unión).
El DT Cristian Bove había anunciado que después de este encuentro no continuaba en el club chimbero
Con ese panorama, se tuvo que meter mano y convocar a los futbolistas de la Primera Local. Ismael Lucero, Matías Ortíz, Matías Algarañaz, Rodrgio Galván, Rodrigo Bernal, Ismael Cuello, Santiago González, Juan Cruz Guzmán, Luciano Campusano, Milton Pastén, Matías Ivaceta y Santiago Sosa son quienes completaron la delegación.
El plantel bohemio llegará con poco descanso a Bahía Blanca. La delegación partió este viernes sobre las 16, de manera que llegarán a la ciudad bahiense a media mañana del sábado para esperar el encuentro que arrancará a las 16.30 horas y contará con el arbitraje de una mujer, será Malvina Schield la jueza principal del encuentro.