Mar del Plata, 24 de enero.- En un marco extraordinario, Boca y River se vieron las caras por primera vez en el año en el José María Minella de Mar del Plata. Con la presentación de Guillermo Sara en el arco "xeneize", los de Rodolfo Arruabarrena salieron al campo de juego con la intención de quebrar la racha adversa que tanto los aquejó durante el 2014.
La presión constante que ejercían Emmanuel Gigliotti, Cristian Pavón y Federico Carrizzo atentaba contra los deseos de Marcelo Gallardo de lograr una salida limpia; y los pelotazos ejecutados por Jonathan Maidana favorecían al juego "boquense".
Sin embargo, la primera ocasión clara la generó el "Millonario". Una asistencia profunda de Matías Kranevitter hacia Teófilo Gutiérrez le permitió al colombiano buscar a Rodrigo Mora para que rompa el marcador. Sólo por la gran respuesta del ex arquero de Rafaela la conquista no se concretó. Una situación similar a la que tuvo Leonardo Pisculichi, quien después de picar habilitado no pudo con el mano a mano frente al hombre proveniente del Betis de España.
La red se movió después de una gran combinación ofensiva de Boca. Una proyección de José Pedro Fuenzalida, encontró a un Carrizzo en offside. Si bien la acción debió ser anulada por fuera de juego, el lineman nunca levantó su bandera y el atacante descargó para Pablo Pérez. El ex Newell’s tocó hacia Franco Cristaldo y el joven volante la colocó al poste derecho de Marcelo Barovero. Con el 1 a 0 los ánimos se caldearon considerablemente.
Un codazo de Gabriel Mercado sobre Guillermo Burdisso, la lesión de Pavón y la aplicación de la pierna fuerte por los más experimentados hicieron que el desenlace de la primera etapa se diluya en reclamos y patadas innecesarias. La pasiva actitud de Néstor Pitana tampoco colaboró con el espectáculo.

