El Seleccionado argentino de fútbol superó anoche 1-0 a su par de Honduras en amistoso disputado en el estadio Bicentenario ante 20.000 sanjuaninos, que por primera vez pudieron ver en acción a Lionel Messi. El partido no fue el esperado en cuanto rendimiento y propuesta, más teniendo en cuenta que marcó la despedida del combinado nacional que hoy viajará a Estados Unidos para afrontar la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio.
Fue poco lo expuesto por la Selección, más teniendo en cuenta las limitaciones del rival que le dejó espacios, la pelota y todas las vías para que lo vulneraran. Que toman mayor dimensión por la cercanía del inicio del torneo americano cuando la Argentina tiene la gran presión de ganar la copa.
El cambio de ritmo de Di María y la entrega de Mascherano para ser el abanderado, fueron lo más destacado de un equipo que tuvo a un intermitente Messi, a Higuaín que debió retroceder demasiado, para respirar en una defensa que no tuvo trabajo. Recién promediando el 1er tiempo aparecieron las sociedades cuando Biglia y Lamela se soltaron y aprovecharon los espacios, pero sin tener profundidad.
El partido en suelo sanjuanino no definió cuestiones tácticas para Martino, pero servirá para aceitar movimientos antes del debut del 6 de junio, en Santa Clara ante Chile, por el grupo D.
Anoche fue el sector izquierdo el que más inquietó. Y se apreció desde el arranque cuando Di Maria metió el “taco” para Rojo, que ingresó al área, dejó 2 rivales en el camino en base a la velocidad, pero tardó en rematar al arco. Y recién sobre los 18’ Messi se avivó y ganó cuando el rival queso salir jugando y envió un centro peligroso que el defensor hondureño Beckeles despejó.
Y fue nuevamente Lio, pero a los 24’, que habilitó a Di María, pero “Fideo” se apuró y remató por arriba. También pudo llegar el gol 30 después con el tiro de esquina que encontró a Otamendi, pero le pegó muy mal.
Argentina llegaba pero sin claridad. Sin el oficio acostumbrado y acorde a sus nombres. Hasta que a los 31’ pegó y festejó el único tanto del partido. Higuaín recibió de Rojo, giró en el área, quebró la cintura y definió por encima del arquero.
El gol no fue tranquilidad ni le dio argumentos a Argentina para tomar el partido con mayor compromiso. Incluso, Romero le quitó el empate a Vega.
Y para el complemente la Albiceleste no mejoró y le faltó juego. Encima Messi se fue lesionado y sin su conductor Martino empezó a realizar cambios. Agüero se perdió el segundo y luego Banega probó de media distancia. Argentina de despidió en San Juan, ganando, pero sin luces.
