Mientras el sanjuanino Bruno Lima cuenta los días para disputar su primer juego olímpico, que tendrá sede en la cuidad brasileña de Río de Janeiro (comienza el 5 de agosto), previamente tendrá la posibilidad que sus comprovincianos puedan verlo en acción con la camiseta de la Selección argentina de vóleibol, ya que el próximo sábado y domingo disputará dos amistosos ante México en el estadio Aldo Cantoni, que servirán de preparación y que a su vez marcará la despedida de la albiceleste ya que luego partirán rumbo a los Juegos Olímpicos.
El sábado el partido comenzará a las 20.30, mientras que el del domingo será desde las 21. En tanto que las entradas para poder despedir a la Selección Mayor Masculina en San Juan, se venderán en las boleterías del Cantoni desde mañana, a partir de las 19, y cuyos valores serán de $40 la General, y $80 la Platea Oeste.
El rival finalmente será México, ya que el adversario para los partidos del próximo fin de semana originariamente iba a ser la Selección de Cuba, pero ante los problemas que sufrió en el cierre de la Liga Mundial debió cambiarse.
La baja de Cuba para los amistosos es una consecuencia del incidente ocurrido en Finlandia, cuando el equipo disputaba allí la Liga Mundial y seis de sus jugadores quedaron en prisión preventiva, acusados de delitos sexuales. Incluso Ricardo Calvo, Osmany Uriarte, Alfonso Abrahan, Luis Sosa Sierra, Rolando Cepeda y Dariel Albo todavía permanecen en suelo escandinavo, por lo que lógicamente son bajas para Río 2016.
En cuanto al amistoso, hay un antecedente muy fresco entre Argentina y México que lo tuvo como figura a Lima. Fue este año en el marco de la Copa Panamericana, que la albiceleste disputó con un equipo mayormente Sub 23, que lo ganó por 3-1, y con el sanjuanino como máximo anotador de aquel encuentro disputado en el DF mexicano. El sábado y domingo volverán a medirse en su preparación para Río, con despedida en San Juan.

