El escenario será el estadio Aldo Cantoni. Contará con algunas de las grandes figuras del fútbol sanjuanino y lo harán disputando un encuentro de futsal, sin dudas la disciplina boom del momento. El motivo será uno: despedir de la mejor manera a los sanjuaninos, Ricardo Mestre y Juan Pablo Nehín, quienes integran el seleccionado nacional de hipoacúsicos que competirán en las Olimpiadas para Sordos en Bulgaria, del 18 de julio al 6 de agosto próximo. Si bien esta tarde se confirmará el día, sería mañana o el viernes con un horario estipulado para las 22, con entrada libre y gratuita, por lo que se espera una buena convocatoria en el estadio cerrado del Parque de Mayo.
La movida, iniciada por algunos periodistas y varios jugadores de fútbol que son compañeros de Mestre y Nehín en Aberastain y Alianza, respectivamente, es una iniciativa que se espera tenga buenos resultados de manera que los sanjuaninos que integran la selección se lleven el mejor recuerdo de su gente.
Entre los jugadores que participarán del evento ya están confirmadas las presencias de Jorge ‘Coki’ Chica, Alfredo ‘Luto’ Molina, Mariano ‘Petinato’ Nuñez, Raúl ‘Chaca’ Ibaceta y Fabián ‘Tato’ González, entre otros. Además, algunos futbolistas de San Martín y Desamparados confirmaron su presencia al evento.
Otra de las personalidades destacadas que se calzará los cortos será el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac, quien integrará el equipo junto con otros funcionarios y periodistas.
Los sanjuaninos de la Selección Nacional de fútbol de hipoacúsicos se preparan para viajar a Sofía, Bulgaria, aunque todavía existe cierta preocupación ya que para que la Albiceleste pueda estar en las Olimpiadas se necesitan fondos para cubrir gastos de traslado y hospedaje. El Gobierno nacional facilitó 20 pasajes pero restaba cubrir nueve más que completan la delegación. Para ello, el evento futbolístico a realizarse en el Cantoni, además de tratarse de una buena despedida, se aprovechará para colocar una urna donde aquellos que deseen colaborar, por más mínimo que sea su aporte, lo hagan y ayuden a los dos futbolistas sanjuaninos de cara a su excursión en Bulgaria.
Se espera que el Cantoni cuente con buen marco de público y así Mestre y Nehín puedan seguir alimentando su sueño de poder afrontar las Olimpiadas y se lleven el mejor gesto.

